Escritores‎ > ‎

Ilka Canavarro

BIOGRAFÍA

ILKA CANAVARRO nació en Recife en 1975, estudió Literatura en la Universidad Federal de Pernambuco y en la actualidad trabaja con la publicidad gráfica en la región Toscana en Italia.
 
Interesada en la "psique" humana, mostró interés temprano por escribir, se especializó en historias que se tratan, como dice ella, sólo sobre personas. Al crear sus personajes, la escritora pasea dentro de cada uno de ellos, revelando sus almas; deseos y frustraciones, variados sentimientos que compone la vida cotidiana de la gente. 

Autora de cuentos de intenso conflicto emocional, se encuentra en su obra el sufrimiento de los personajes a causa del sistema y de su propia existencia, los dejando afligidos y fascinado hasta las últimas líneas. 

Publicó cuentos en revistas literarias, entre ellas el texto Carne, cuento publicado en la revista O Verbo, que trata sobre el drama de una familia dividida entre el hambre y el deseo de mantener la dignidad. También la autora de cuentos O Passeio, Manuela, Aplauso a Mania y Vendi minha alma, entre otros. 

Actualmente la escritora dedicase a las novelas Cartas para Anabela y A Ilha que nunca existiu.
CUENTOS DESTACADOS

Comments