Escritores‎ > ‎

Simone Campos


Biografía

SIMONE CAMPOS es escritora, traductora y editora profesional. Tenía 17 años cuando hizo su estreno literario: la novela No shopping (2000, “En el shopping”). Ella ha colaborado con muchas antologías hasta publicar su segunda novela A feia noite (2006, “La fea noche”, que probablemente será lanzada en inglés como libro digital). A seguir vino su novela científica en linea: “Penados y rebeldes” (2007). 

Amostragem complexa (2009, “Muestreo complejo”), su primera recopilación de cuentos que se concluyó a través de una subvención de Petrobrás Cultural. En 2011, publicó el libro interactivo Owned – um novo jogador (“Owned – un nuevo jugador”), que fue inspirado en la cultura de los videojuegos y lanzado en los formatos digital y de bolsillo. 

Simone también encuentra inspiración en el fallecido escritor H. P. Lovecraft, quien descubrio en 2009 en una (1) referencia de Neil Gaiman en “Objetos frágiles” y (2) otra referencia en el anime japonés “La melancolía de Haruhi Suzumiya”. Lovercraft ha estado en su vida por lo menos desde “La fea noche”. 

Para más información, visite su sitio oficial.
Comments