Traductores‎ > ‎

Helionice Freittas


BIOGRAFÍA

HELIONICE FREITTAS nació en la hacienda Cedro, interior de Minas Gerais, en donde pasó parte de la infancia bañándose en el río y realizando juegos tradicionales. A los ocho años, conoció el universo urbano cuando su familia se mudó para el municipio de Montes Claros, aún en el Estado de Minas Gerais. A los veinte, se mudó para la ciudad de São Paulo.

Es licenciada en Letras por la Pontífica Universidade Católica de São Paulo (PUC) con dos títulos, portugués y español, y en Pedagogía por la Universidade Nove de Julho (Uninove). Tiene postgrado en Traducción e Interpretación de Español y Portugués por la Universidade Gama Filho (UGF), en donde también hizo curso de Perfeccionamiento en Lengua Portuguesa.

Es maestra fija de la Enseñanza Fundamental en la red pública del Estado de São Paulo y trabajó como profesora de español en 2010 y 2011 en la red pública en el municipio de Barueri (São Paulo).

Tiene como meta conciliar el trabajo de educadora con el de traductora, dos actividades que le fascinan: la primera porque es muy placentero hacer parte del descubrimiento del mundo de las letras y de los números de los más variados profesionales del futuro; la segunda por la oportunidad de intercambio de conocimiento con otras culturas, así como la divulgación la de la cultura de su país.
Comments